Es normal que las capitales del país empiecen a crecer al ritmo que se les impone, el estrés del bullicio, la contaminación diaria, los trancones pordoquier y la cultura de la gente son las cosas que hacen parte de nuestra cotidianidad.
Precisamente de éste último, la cultura de la gente es de lo que hoy voy a tratar en mi blog. Desde hace días se ha cocinado nuevamente la idea de volver obligatorio el manual de Carreño en todos los establecimientos educativos del país. La pérdida de las buenas costumbres como la cortesía, los adecuados modales al comer, la acertada forma de presentación personal y la prudencia, son entre otros, las cosas que han llamado la atención a un grupo de personas que desean que los colombianos no olvidemos la forma de comportarnos en sociedad.
Sin duda es una acertada forma de culturizar sin la necesidad de tener el policía al lado que inspeccione todo lo que hagamos. De pronto pueda ser una de las tantas fórmulas para alcanzar la paz en colombia, ya que una de las cosas que más nos caracteriza es la intoleraccia y la falta de respeto para con los demás.
Decir gracias, buenos días, tardes, noches, muy amable de su parte, me hace el favor, son palabras tan sencillas que a veces se olvidan por los afanes que trae el día y el acelerado ritmo de vida que muchos llevan, por eso ha de requerirse fórmulas como esta para lograr buenos resultados y gente más tolerante.
Principal que el Manual de Carreño empiece a aplicarse en infantes de dos años en adelante, para ver qué sale de eso, porque de la junventud hoy día, en realidad pocón, pocón. |