THE JOURNALIST ASKS

What is going on?

 
Cosas para tener en cuenta.
La comisión sexta del senado de la República sesionó en la ciudad de Cúcuta el jueves. En el acto se concluyeron temas fundamentales para la ciudad entre los que se destaca la infraestructura, la educación y los peajes.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Este es el cuento del 20 de julio del 2006
Saturday, July 22, 2006

Imaginemos que esta historia del 20 de julio se repite pero con otros ingredientes, situaciones y personajes. Es solo un ejercicio que resulta hasta interesante hacer, además no se pierde nada con hacerlo, pues unicamente requiere de imaginación.

Era un día de mercado, o sea viernes 20 de julio, el ambiente estaba un poco tenso porque el emperador George Bush ordenó el envio de soldados de la colonia colombiana a invadir lo poco que restaba de Irak, ya que muchos de los jeques, dueños del petróleo habían puesto el producto por las nubes, algo que no simpatizaba dentro del moustroso gigante imperialista llamado Tio Sam.

Ese día como de costumbre los pobres asalariados salieron de sus humildes casas para comprar con un cuarto del mínimo los productos básicos de la canasta familiar que por cierto, el virreinato a la cabeza de Álvaro Uribe había grabado con el impuesto del IVA. El restante del sueldo de los escasos de recursos, era para pagar los caros tributos que se habían aprobado en la última reforma que ordenó el Fondo Monetario Internacional y que el congreso en pleno aprobo en muy pocos debates. Las banderas que se encontraba cerca de la plaza Washington ondeaban poco como presagio de lo que pasaría ese día.

Cerca de allí se encontraban reconocidos personajes dispuestos a sacar adelante una idea que había cocinado desde hacía meses atrás, y era el de buscar una excusa perfecta para armar una trifulca que permitiera dar paso a un cabildo abierto, en el que quedará implantada una nueva forma de gobierno. El clan de los Santos, quienes manejaban la prensa escrita; los Ardilla Lülle, dueños de mucho de los terrenos y negocios reconocidos de la época; los Santodomingo, apoderados de canales de televisón; el sabio Manuel Elkin Patarroyo quien pronto llevaría a cabo el invento de una nueva vacuna entre otros se encontraban en la casa del señor López Michelsen. Ellos buscaron la forma de armar el problema con alguien venido del imperio y ese era Mister Myles Frechette quien desde hacía tiempo atrás se desempeñaba como colaborador de las cosas del virreinato y además contaba con el poder de aprobar o desaprobar visas a quienes quisieran entrar a Colombia.

Por esos días cerca de Colombia se conoció de una serie de disturbios que eran frecuentes en Caracas, pues el libertador del vacino país (Chávez) ordenó romper relaciones con los gobernantes yankees al igual que con aquellos que colaborasen con su causa. Éste a quien no le temblaba la mano en subir los precios del petróleo ni la lengua para hablar pestes del emperador, se propusó venir a Colombia en visita oficial, como forma de reto a quienes iban en contra de sus propuestas.

Los acaudalados colombianos decidieron entonces ir hasta donde Frechette para solicitar la aprobación de la visa de Chávez para que ingresara prontamente al país. Frechette se negó, y ellos aprovecharon la situación para armar el complot que tanto estaban esperando. "Muerte a este maldito yankee" gritaron fuertemente los Santos. Los Lülle alebrestados corrieron hasta la plaza principal para informarle al pueblo lo que Frechette había dicho minutos antes: "Me cago en los mestizos colombianos". Mientras tanto los Santodomingo empezaron a repartir panfletos en los que se expresaba la necesidad de un cabildo.

Cabildo, Cabildo, Cabildo, gritaban los asalariados. Los estudiantes de la Nacional armados hasta los dientes salieron a las principales avenidas arrojando papas explosivas, los de la Javeriana, los Andes y Sergio Arboleda corrieron asustados hasta donde sus padres para pedirles la salida del país, pues sus vidas corrian peligro. Éstos no se negaron.

Por otro lado desde las ventanas de la Casa Washington el virrey Alvaro Uribe junto con sus colaboradores miraba lo que sucedia a pocos metros de su domicilio, además convocó a consejo de seguridad para acabar con esta situación, antes de que una llamada de su emperador Bush le teminase de dañar el día. El pueblo presente no se calmó y los hijos de los acaudalados lograron su objetivo. Horas después se conoció un documento llamado acta de independencia en el que se encontraba la voluntad de las masas el cual era libertad e igualdad.

Los gringos que habitaban el lugar prefirieron huir frente a esta serie de hechos, Frechette fue detenido y judicializado gracias al nuevo sistema penal acusatorio. Uribe no abandonó el poder y en su gabinete nombro a varios de los hijos de los acaudalados del país. Los que más puestos tuvieron fueron los Santos. La gente tardó en calmarse y el gobierno de Bush reconoció la soberanía del ahora rebelde pueblo meztizo colombiano.

Menos mal todo es cuento, aunque nada lejos de la realida ¿no creen?.
posted by The journalist @ 7/22/2006 05:33:00 PM  
3 Comments:
Post a Comment
<< Home
 
About Me

Name: The journalist
Home: CUCUTA, NORTE DE SANTANDER, Colombia
About Me: Actually I study comunications at Pamplona University. Besides I work at tv magazine
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© THE JOURNALIST ASKS Template by Isnaini Dot Com