THE JOURNALIST ASKS

What is going on?

 
Cosas para tener en cuenta.
La comisión sexta del senado de la República sesionó en la ciudad de Cúcuta el jueves. En el acto se concluyeron temas fundamentales para la ciudad entre los que se destaca la infraestructura, la educación y los peajes.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Ya era hora. ¡NIÑOS A DENUNCIAR!
Saturday, September 30, 2006
Una nueva campaña se dio a conocer durante esta semana en Cúcuta, se trata de una en la que se trabajará con niños y adolescentes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. La campaña es liderada por la Fiscalía General de la Nación, El CTI, el Despacho de la Primera Dama de Norte de Santander y la Policía Nacional.

En cifras, en la ciudad se registran más de 180 casos de maltrato y abuso sexual a menores, eso sin contar aquellos que no se denuncian en las comisarias de familia o estaciones de policía. Como es lógico, los datos siguen causando alarma, porque aparte de la violencia intrafamiliar en la que los hombres también son las víctimas, se suma la de los niños que ahora más que nunca están en la mira de depravados y morbosos que andan sueltos por ahí sin ley y norma. Según la Fiscalía General de la Nación, en Cúcuta este fenómeno, el del maltrato y abuso sexual a menores, se presenta en su mayoría en la comuna ocho de nuestra capital, es decir aquella en donde se encuentran la mayoría de barrios pobres y periféricos donde conviven personas de bajos recursos económicos y de pocas oportunidades.

Y ¿Qué hacer frente a esta situación? Dicen ellos, las autoridades, que con esta nueva campaña se buscará que los menores aprendan cómo enfrentar este tipo de eventos a través de la denuncia. Hacer niños maliciosos, por así decirlo, frente al constante acercamiento de un adulto o posible roce con el menor. Por el momento se comenzará en Cúcuta y en esa comuna. Faltará ver en cuánto tiempo se extenderá por todo el departamento, porque para casos de maltrato y abuso sexual, los maleantes siempre están al orden del día y lo peor, los niños son su presa fácil. A denunciar entonces

************************
-Vuelvo e insisto con el tema del agua en el departamento. Dos casos específicos, uno en el municipio de Mutiscua en donde se conoció que hay 14 casos de personas con hepatitis, según el alcalde de la localidad, la situación se presenta ante la falta de un adecuado plan de saneamiento básico y tratamiento del agua que pasa a consumo humano. "NO HAY AGUA POTABLE Y MENOS AGUA TRATADA", alegó el mandatario quien en reiteradas oportunidades le ha hecho saber a la gobernación el tema, pero la solución no salta a la vista. El otro concierne al municipio de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta. Resulta que esta semana la Contraloría Departamental le jaló las orejas al alcalde de esa localidad porque se ha hecho el de la vista gorda frente al incumplimiento de las obras planeadas que el nuevo socio operador debía hacer en el transcurso de un año. La empresa Serpvir, ganadora de la licitación hace nueve meses, no ha cumplido con lo establecido, es decir, el agua no llega a todos los barrios y el mejoramiento de redes avanza a paso de tortuga. Entonces, ¿agüíta pa´mi gente?

-Veía en días pasados un informe sobre dos pereiranas en CNN International. En él se abordó una realidad similar al de la serie "Sin Tetas no hay Paraiso". Sicarios, prostitutas, drogas entre otras son las cosas que millones de personas vieron en el mundo sobre esta pequeña ciudad ubicada en el eje cafetero del país. Si bien hace unos años Medellín era la metrópoli en el que se basaban para hacer este tipo de reportajes, ahora el turno es para Pereira, todo porque la ciudad ha robado pantalla pero de la forma más negativa. ¿Qué ciudad tendrá el nuevo turno después de Pereira?

-Mientras esto pasaba, en CNN en Español en la sección de económia y finanzas, Gabriela Frias entrevistaba a Fernando Gaitán (escritor Betty la fea), sobre este fenómeno que ha causado sensación en 76 países en el mundo. La novela o mejor la historia, se convirtió en toda una franquicia que ha sido adquirida por numerosos canales de televisión entre esos ABC que la empezó a transmitir esta semana en la franja Prime Time. Es un hecho positivo pues de ahí se puede evidenciar la creatividad de los colombianos a la hora de escribir novelas modernas y entretenidas en la que no siempre la pobre se enamora del niño rico, o la mala se venga de todo el mundo incluido el director. No, Betty la Fea, ahora Ugly Betty, refleja el contexto en el que se desenvuelven miles de mujeres en el mundo, sus traumas, sus sueños, anhelos, éxitos y fracasos.

-No ha empezado el fenómeno del niñó en forma y en Cúcuta ya hemos llegado a temperaturas de 42 grados centigrados. No lo podía creer cuando ví ese número en un termometro. Por Dios, de razón he visto a varia gente caer del soponcio que el calor puede provocar, y para rematar racionan el agua.
posted by The journalist @ 9/30/2006 02:55:00 PM  
4 Comments:
  • At 8:58 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pasando por aquí a conocer, y a devolver la visita, me encuentro con un muy buen blog periodístico.
    Saludos desde Barranquilla. (ah y sume otro a sus lectores)

     
  • At 11:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    Al fin se esta empezando a poner a tención a todos los niños, Dios mio las violaciones y abusos son un problema gravisimo en este país! Avispense!
    -Q pereza lo del agua, y con estos calores peor!
    -Lo de Ugly Betty es bueno, al menos se van dando a conocer las cosas buenas de nuestro pais, sin embargo, la critica a una no le gusto, como en USA no son mamones...
    -No c, pero es un problema la mala publicidad, sin embargo, COlombia no es paraiso...

     
  • At 12:17 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, hize un video en Cucuta y me gustaria que lo vieras, te dejo el post http://yocolombiano.wordpress.com/2006/10/08/yo-sonrisas/ tu comentario sería muy valioso.

     
  • At 1:41 PM, Anonymous Anonymous said…

    buena redaccion, pero falta algo mas de critica el problema radica iguialmente en la penalizacion y en los indices descontrolados de pobreza, falta de gobernabilidad podria decirse. att G

     
Post a Comment
<< Home
 
About Me

Name: The journalist
Home: CUCUTA, NORTE DE SANTANDER, Colombia
About Me: Actually I study comunications at Pamplona University. Besides I work at tv magazine
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© THE JOURNALIST ASKS Template by Isnaini Dot Com