Tuvieron que pasar 18 años, si, 18 años para que los fanáticos de esta divertida serie pudieramos ver en la pantalla grande a la "familia favorita de América", Los Simpsons. Un film que promete llenar las expectativas de los millones de seguidores de esta popular serie que transmite la cadena FOX en capítulo estreno cada semana y que nació de la cabeza de un rebelde ¿sin causa? de la obesa sociedad norteamericana.
No niego que Los Simpsons han pasado a la historia como una serie llena de irónia, brutalidad, cinismo, esperanza, critica social y política, estrellas caricaturizadas entre otros. Eso quizás, es la esencia de esta familia que no se estereotipo en el popular núcleo de alegria de los seriados de los 80´s y principio de los 90´s. Los Simpsons empiezan a perdudar en la historia como una caricatura para todos, en donde lo irreverente de la situación es lo más atractivo para el televidente quien aún se cala capítulos de estreno con uno que otro repetido.
Por eso es difícil no sentirse identificado en algún momento de la vida con los personajes de esta popular serie americana. ¿Quién no ha deseado la mujer del otro como lo hace Moe, o es flojo como Homero, sensato como Lisa, Humana y reprimida como Marge, ambicioso como Mr. Burns, adicto como Barney, usurero como Apu y bonachón como Flanders?
Cada cual mirara para sus adentros y decidirá con quien se identifica. Por ahora nuestra "familia favorita" está en pantalla grande a full color como dirían algunos y con una historia, para nada poco aburrida. Yo ya la vi y me gusto. Se las recomiendo.
|