THE JOURNALIST ASKS

What is going on?

 
Cosas para tener en cuenta.
La comisión sexta del senado de la República sesionó en la ciudad de Cúcuta el jueves. En el acto se concluyeron temas fundamentales para la ciudad entre los que se destaca la infraestructura, la educación y los peajes.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
El viejo ignorante
Saturday, November 11, 2006
Esto nada tiene que ver con la realidad, es simplemente producto de una inquieta imaginación.


Hace Mucho, mucho tiempo, vivía en una enorme Casa de color blanco un anciano avaro e ignorante en su condición llamado Georgio Bushano. Sus padres, reconocidos petroleros y ricos casi de nacimiento, le criaron en un pueblo llamado Texaslandia en donde nuestro reconocido anciano paso gran parte de su vida con sus hermanos. Cuando niño, Giorgio Bushano quiso seguir los pasos de su padre, Giorgio Bushano senior, quien por una época ocupo un importante cargo en el país del tio Sam.


Juntos, padre e hijo, alimentaban esas ancias de poder comprando todo lo que hubiera a su alrededor, a tal punto que tuvieron cuantiosas acciones en la mayoría de pueblos aledaños a Texaslandia.

Un día Georgio Bushano hijo, decidió lanzarse a la política en su natal Texaslandia. Se vinculó con un partido político llamado republicaniando quienes conservaban ideas tradicionales sobre el concepto de estado y nación. Georgio ganó las elecciones y pasó a ser gobernador de Texaslandia.

Casi como a la sombra, Bushano senior aconsejaba a su hijo la forma más acertada de ser avaro y bélico en el discurso. Él nunca pudo perdonarse el fracaso de algunas intervensiones suyas en Medio Oriente, por eso aconsejaba a su hijo para que no cometiese los mismos errores . Además le estaba preparando para que habitará una enorme casa de color blanco a la cual muchos querian llegar, porque creían que en ese lugar, estaba el secreto para dominar el mundo.

Pasaron los años y el pequeño Giorgio creció hasta el punto de volverse un adolescente con mucho dinero e influencias. Pronto los males y los vicios vendrían como el río a la mar. Giorgio conoció una terrible bebida llamada alcohol, un bebedizo que hacía perder el control sobre las emociones y otras cosas más. Los escandalos para la rica familia Bushiano no se hicieron esperar y la verguenza arribo al seno de este poco humilde hogar.

Giorgio se sometió a drásticos cursos de rehabilitación por orden de su padre. La enfermedad curo pero dejó serias secuelas en la vida de este pobre personaje, entre ellas una extrema ignorancia en asuntos políticos.

Un día por cosas del destino y de extrema suerte Giorgio recibe el aval de su partido para lanzarse al cargo de primer emperador mundial. Con la colaboración de muchos allegados, de su familia y de su mismo padre, él gana tan importante cargo. Su nueva ocupación le obligaba trabajar en aquella enorme casa de color blanco, llena de pasillos ocultos , bellos jardines e infinitos secretos, tantos, que las paredes parecieran contar las historias de las que fueron testigas.

Gobernó durante un tiempo en completa paz, hasta que un día, en un encuentro con niños en Floridalandia se entera de una terrible noticia. "Dos grandes castillos, eran derribados por furiosos dragones cargados con oro negro". Los dos castillos poseían tesoros de todo el mundo y eran considerados los lugares con mayor riqueza. Giorgio no podia creer tal noticia, hasta que tuvo que ver con sus ojos lo sucedido.

Los dragones atacaron varios lugares, entre ellos uno al que los militares y soldados llamaron Pentagonia, el cual era el sitio donde se planeaban todos los procedimientos de invasión a otras naciones.

No fue fácil para Giorgio tomar una acertada decisión pues su extrema ignorancia, producto del acoholismo no le dejaba pensar bien. Hsta que un día escucho una voz, muy en el interior de su malvada conciencia que le decia: "Invade... Invade... Acaba... Destruye...Invade". Y él hizo caso.

Invadió no uno, sino varios pueblos de medio oriente con el pretesto de buscar al dueño de aquellos dragones que atacaron sus dos castillos. La persona que buscaba y que aún busca se llama Osamino Bin Landino.

Giorgio ha tenido que soportar las duras criticas de sus enemigos , comentarios que le perturban y aumentan su ignorancia porque actua por actuar.

Pasaron días y meses, hasta que un día en país del Tio Sam era tiempo de cambiar el congreso. Allí los puestos se lo pelearían los Republicanianos y los Democratanianos. Los últimos más ofensivos que de costumbre ganaron porque se aprovecharon del nuevo modo de pensar de los habitantes de ese país quienes ya no creían en todo lo que su lider les decia.

El rico y viejo avaro tuvo que agachar su cabeza y reconocer que es bruto por naturaleza y que ante eso él no sabe qué hacer porque todavía tiene dos años para gobernar. Gobernar sin amigos y sin aliados, los poco que tenía han renunciado y se han marchado.

Giorgio Bushano ahora se lo pasa sentado en su amplio escritorio de su ovalada oficina sin saber en quién confiar.
¿Cuál cree usted que debe ser el final para esta historia?
posted by The journalist @ 11/11/2006 02:18:00 PM  
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 
About Me

Name: The journalist
Home: CUCUTA, NORTE DE SANTANDER, Colombia
About Me: Actually I study comunications at Pamplona University. Besides I work at tv magazine
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© THE JOURNALIST ASKS Template by Isnaini Dot Com