THE JOURNALIST ASKS

What is going on?

 
Cosas para tener en cuenta.
La comisión sexta del senado de la República sesionó en la ciudad de Cúcuta el jueves. En el acto se concluyeron temas fundamentales para la ciudad entre los que se destaca la infraestructura, la educación y los peajes.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Other things
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis ligula lorem, consequat eget, tristique nec, auctor quis, purus. Vivamus ut sem. Fusce aliquam nunc vitae purus.
Yo no olvido el año viejo
Saturday, December 30, 2006
Ya son pocos los días o quizás las horas que le le quedan a este año 2006, lleno de una cantidad de acontecimientos, buenos y malos, en la sociedad. Sin duda un año excelente para la ciudad por el desarrollo de varias obras de gran importancia, como los puentes elevados, la terminación del estadio General Santander y la puesta en marcha del proyecto de transporte masivo, algo que se cree, estará listo antes del 2010.

Como cualquier obra que se ha de iniciar, simpre se libran un sinnúmero de batallas jurídicas para poder sacar avante los proyectos planeados para el futuro. Y en el caso de Cúcuta, eso sí que está de moda, en especial cuando se busca cambiar la forma de pensar de la conservadora y poco progresista sociedad cucuteña.

A principio de año se dieron a conocer cada una de las propuestas que el Alcalde Ramiro Suárez quería que se ejecutarán durante el 2006. Entre ellas la exposición de los megaproyectos en uno de los auditorios de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Allí, recuerdo yo, se presentó cómo iba a quedar la ciudad con los puentes elevados, de dónde iba a salir el dinero y cómo lo iban a cancelar los ciudadanos. Se desempolvó el concepto de valorización y se proyecto a Cúcuta como una urbe, no digna del siglo XXI, pero si a la par con otras localidades del país.

Como simpre vinieron con el tiempo los pros y los contra. Pros, abanderados por aquellos que pedian a gritos verdaderos cambios y serias reformas estructurales a la ciudad. En este grupo se ubican principalmente las agremiaciones económicas, los dirigentes políticos y parte de la sociedad en general. Posteriorimente surgieron los contra, defendidos no por la mayoría, pero sí por un grupo de ciudadanos quienes no se están de acuerdo en pagar unos pesos más en su recibo predial para el avance de las obras antes mencionadas. Poner a un millón de cabezas de acuerdo es una cosa casi imposible.

Pero con el pasar de los meses, los ciudadanos comprendieron que se requerían todos esos cambios, porque así se le demostraba al país la gran plaza que se estaba convirtiéndo Cúcuta para pasar un buen rato. Vinieron dos nuevos centros comerciales, se tiene planeado un Home Center, un nuevo hotel cinco estrellas, sitios de recreación como Mundo Aventura entre otras cosas que están en el papel y se creen empezarán en el 2007.

Pueda que en ese proceso se comentan errores, hayan desfalcos y porque no decirlo una escondida corrupción manejada por los dueños del poder en el momento. Pero bueno, eso será un mal que no acabará y que estará presente en toda circunstancia de nuestra historia. Al menos se está haciendo algo.

****************
-Para destacar del 2006, la excelente campaña del Cúcuta Deportivo al coronarse campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Una Vez Jorge Luis Pinto, ex técnico del equipo motilón y nuevo técnico de la Selección Colombia, le confesó al Alcade que en esta ciudad pudo cumplir el sueño de ser el mejor director deportivo del país y ganarse una estrella en el torneo colombiano. Dijó él, que aquí dedaja medio corazón y que esta ciudad será la próxima sede de la Selección Colombia.

-Buena labor hecha durante este año en el ámbito social. Primero se empezó a sembrar en las mentes de los cucuteños el SENTIDO DE PERTENENCIA, algo que sirvió para poder sacar adelante propuestas como la pavimentación de varias calles bajo la modalidad de comunidad - gobierno y se llegó al los barrios más pobres de Cúcuta con viviendas de interés social y servicios públicos. Aunque aún falta mucho por hacer, se están dando los primeros pasos.

-Privilegiada posición la del departamento al ubicarse como uno de los primeros en el país en el manejo de sus finanzas, eso demuestra que los recursos son para lo que son. Sin duda esto permite crear mayor confianza en el gobierno nacional cuando se quieran enviar recursos para la región.

-Qué tristeza el poco aumento del salario mínimo. Los colombianos siempre vivimos desfasados y el incremento no fue del todo significativo.

-Otra vez Uribe para cuatro años, qué pereza. Ahora último dijó que empezará a reclutar a diestra y siniestra para fortalecer el pie de fuerza en todo el país. Que no le pase como a uno llamado Bush al que ya a dos años de culminar su segundo periodo los norteamericanos no le siguen comiendo el cuento de la guerra. Señor presidente, los discursos no siempre han de ser bélicos.

-Si pueden vean estas películas, son buenas. El mercader de Venecia, 20 centímetros, El Crimen perfecto, Trainsporting, Naranja Mecánica y El Efecto mariposa.

-Sin más preámbulos, FELIZ AÑO Y EXITOSO 2007.

posted by The journalist @ 12/30/2006 12:09:00 PM   0 comments
About Me

Name: The journalist
Home: CUCUTA, NORTE DE SANTANDER, Colombia
About Me: Actually I study comunications at Pamplona University. Besides I work at tv magazine
See my complete profile
Previous Post
Archives
Links
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© THE JOURNALIST ASKS Template by Isnaini Dot Com